Firma Invitada: Silvia Leal

///Firma Invitada: Silvia Leal

Firma Invitada: Silvia Leal

Silvia Leal, es experta en inno-liderazgo y transformación digital. Doctora en Sociología y apasionada por la tecnología. Reconocida como una de las diez expertas más influyentes de España. Experta en inno-liderazgo y transformación digital. Doctora en Sociología y apasionada por la tecnología. Reconocida como una de las diez expertas más influyentes de España.

 

 

“Humanidad tecnológica”

 

Nos enfrentamos a un tsunami digital y tenemos que evitar que nos aplaste. Creo que lo mejor para evitarlo es intentar subirnos a la ola. Según las estadísticas 4 de cada 10 empresas o negocios van a desaparecer y el tsunami digital acabará con el 47% de las tipologías de trabajos que ahora conocemos. Yo creo que el tsunami viene como una oportunidad, lo que importa es aprender a innovar y para ello necesitamos pasión, tecnología e ingenio.

Pasión entendida como energía focalizada en lo que vamos a hacer cada día ¿Te sientes apasionado para ir a trabajar? El apasionamiento representa el 35% del éxito laboral.

Tecnología, necesitamos entender qué pasa (innovaciones) pero sobre todo aportar humanidad al proceso:

  • Realidad virtual y aumentada triplicará por tres el volumen de negocio
  • Drones: reduce un 70% el coste por ejemplo de una plaga (por la eficacia de fumigación) y sobre todo reduce el impacto medioambiental.Por no hablar de las ventajas de por ejemplo un dron amnbulancia.
  • Internet de las cosas: multiplicará por seis negocios como por ejemplo la industria farmaceútica.
  • Robotica
  • Impresión 3D

Ingenio. Para innovar hace falta creatividad, conocimiento del negocio, experiencia….

La pasión y el ingenio son facultades claramente humanas mientras que la tecnología es una herramienta que se está convirtiendo cada vez más en una extensión de muchos individuos. En algunos casos, esa tecnología nos sustituirá en determinados procesos o trabajos pero allí donde pongamos ingenio y pasión será difícil que llegue  una máquina. En nuestra mano está conseguirlo.

Entre las personas más innovadores se corresponden con hombres con un potente lado femenino, que conectan con sus emociones y mujeres con un lado masculino también potente.

By | 2017-05-05T09:39:57+00:00 mayo 5th, 2017|Firma Invitada|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

CONTÁCTAME

C/Anabel Segura, 14-28108 Alcobendas Madrid

Phone: 91-657.70.00

Web: http://www.es.capgemini.com