Libros

/Libros
Libros 2017-11-21T10:54:59+00:00

STRATEGY IN ACTION- Drawing on Bergson to Combat Strategic Inaction (2017)

Octavo y último libro de Paulo Morgado, propone  un modelo de “hacer estrategia”. A diferencia de los patrones clásicos, este modelo es eminentemente práctico y permite combatir la, a su juicio, inacción o parálisis estratégica que existe en las organizaciones cuando atraviesan un contexto de turbulencias. Aplicando el pensamiento del filósofo francés Bergson, el autor pone de manifiesto que el management más atento a la intuición y a las vivencias reales, de fomento y mantenimiento de la atención estratégica, es la baza para afrontar la actual era de cambio, que requiere acciones rápidas y decisivas.

Strategy in action pretende dar respuesta a la cuestión: ¿Cómo reducir la brecha entre la toma de decisiones estratégicas y su ejecución?

 

EN LOS MEDIOS>>
VER EN TIENDA>>

Libros de Paulo Morgado: GerrirGERRIR (2012)

¿Qué tienen en común el humor y la gestión? ¿Será quizás que estos dos mundos «no colisionan, pero siguen líneas paralelas sin llegar a tocarse nunca, hasta el infinito», como señala Nuno Artur Silva en el prólogo de este libro? En este, su séptimo libro, Paulo Morgado acabará por demostrar que en realidad estos dos mundos sí se cruzan, y lo hace explicando cómo sus once entrevistados-que, aparte de Nuno Artur Silva, incluyen nombres como Herman José Luis Alfonso, Luis Pedro Nunes, Nuno Markl, Nilton, Ricardo Araújo Pereira, Fernando Alvim, Nuno Costa Santos, Jel y Bruno Nogueira- siguen principios y métodos de trabajo que pueden trasladarse directamente al mundo de la gestión.

En Gerrir, Paulo Morgado sintetizará finalmente este aprendizaje que los administradores pueden absorber de los humoristas en 12 verbos fundamentales: tomar perspectiva, ritualizar, capacitar, enseñar,verbalizar, arriesgar, simbolizar, deformar, hacer, analizar, Intuir y separar.

EN LOS MEDIOS>>
VER EN TIENDA>>

Libros de Paulo Morgado: FazerFAZER (2012)

En «Fazer», otro de los libros de Paulo Morgado, el autor explica en detalle la diferencia entre lo que tenemos que hacer y lo que realmente hacemos. A simple vista, el lector juzgará que es una diferencia obvia, que no precisa explicación. Y en una primera aproximación, el lector tiene razón. Sin embargo, el autor, con una prosa mordaz muy personal, se arriesga a hacer una apuesta con el lector: ¡Asegura que el libro no está hecho! ¿El libro que el lector está leyendo no existe? ¿Un truco de magia? ¿Un acertijo de lógica? Tal vez. Pero, sobre todo, un divertido ejercicio literario genial en su planteamiento y 200 consejos de amigos que ofrecieron asesoramiento al curioso personaje principal de este libro, para evitarle (piensa él) el cansancio y el trabajo que produce el “hacer”.

EN LOS MEDIOS>>
VER EN TIENDA>>

Libros de Paulo Morgado: O riso em BergsonO RISO EM BERGSON (2011)

Una visión sobre la trayectoria de la vida y el pensamiento de Bergson, acompañada por una aclaración que el filósofo hace del significado de la risa, nos ayudan a establecer el punto de partida para este trabajo y a definir mejor nuestro objeto de estudio, que no se refiere, precisamente, a la risa como fenómeno físico.
Paulo Morgado acredita que la risa es una señal de inteligencia propia del ser humano y un reflejo del momento de reinvención de la sociedad actual. En un tono sagaz e irónico, el autor nos vuelve a sorprender con un ensayo filosófico sobre los mecanismos de lo cómico demostrando que está estrechamente relacionado con la inteligencia.

EN LOS MEDIOS>>
VER EN TIENDA>>

Libros de Paulo Morgado: O corrupto e o diaboO CORRUPTO E O DIABO (2007)

Haciendo uso de una fina iroría, en O Corrupto e o Diabo el autor utiliza el personaje del Diablo y lo pone a dialogar con los corruptos, induciendo al lector a percibir la corrupción y removiendo la conciencia para movilizarse en contra de ella.
El retrato que hace el autor del corrupto portugués es una especie de corrupto mediocre desprovisto de sofisticación en un ejercicio claro para mostrar la versión más mundana de la corrupción.

EN LOS MEDIOS>>
VER EN TIENDA>>

Libros de Paulo Morgado: Contos de Colarinho BrancoCONTOS DE COLARINHO BRANCO (2005)

Más de 28 divertidos e ingeniosos cuentos con muchos mensajes subliminales. Paulo Morgado repasa ampliamente  la lista de estafas clásicas que conducen a dinero fácil. Agentes financieros que se enriquecen quedándose con un poquito de muchos, empleados que  meten mano en el tarro de las galletas de las instituciones más acreditadas, estafadores que venden gato por liebre y caraduras que expolian carteras ajenas gracias a información confidencial. En palabras del autor. «Bienvenidos a una visita guiada del sucio mundo del guante blanco!»

EN LOS MEDIOS>>
VER EN TIENDA>>

Libros de Paulo Morgado: Cem ArgumentosCEM ARGUMENTOS (2003)

A través de un argumento bien construido, Paulo Morgado demuestra que en la vida no se tiene lo que se merece sino lo que se negoció. Con un estilo depurado y sencillo el libro se apoya en tres disciplinas básicas al servicio del argumento: la Lógica, la Retórica y el Derecho.
¿Cómo podemos utilizar un conjunto de errores lógicos ya definidos?, ¿cómo puede un discurso ayudarnos a convencer mejor? ¿Cómo desmontar un razonamiento mal construido?
Estos son solo algunas de las preguntas a las que el autor trata de dar respuesta en este libro, que podemos considerar un verdadero manual en el arte de la argumentación.

EN LOS MEDIOS>>
VER EN TIENDA>>

Libros de Paulo Morgado: O Processo NegocialO PROCESSO NEGOCIAL (1994)

Personalmente considero que una de las principales ventajas competitivas del pueblo portugués es su capacidad de negociación”. En el primero de los libros de Paulo Morgado, dirige al lector a través de las 10 etapas que le ayudarán a conocer variables claves dentro de un proceso de negociación: consulta, contacto, confrontación, conciliación, conclusión de liderazgo, planteamiento, implementación y control.
El autor recurre a múltiples ejemplos y recursos nemotécnicos y presenta cuatro suplementos de moral pro-maquiavélica que ilustran claramente la inmutabilidad de algunas de las principales estrategias de negociación.

EN LOS MEDIOS>>
VER EN TIENDA>>


LIBROS DE PAULO MORGADO

CONTÁCTAME

C/Anabel Segura, 14-28108 Alcobendas Madrid

Phone: 91-657.70.00

Web: http://www.es.capgemini.com