Quién soy

/Quién soy
Quién soy 2017-11-22T13:44:25+00:00

Paulo MorgadoMe llamo Paulo Morgado y soy Consejero Delegado de Capgemini España desde 2014 además de haber sido CEO de Capgemini Portugal durante diez años. Mi carrera empezó como consultor en Roland Berger Strategy Consultants y como experto en el departamento de Finanzas Corporativas del Banco Finantia. Con 32 años, fui nombrado CEO de Vidago, Melgaço & Pedras Salgadas, una compañía cotizada en el Mercado de Valores.

Siempre he estado conectado al mundo académico. Licenciado en Management  por  la Católica Lisbon School of Business & Economics soy master en Finanzas por la Université Catholique de Louvain y licenciado en Derecho por la Universidade Lusíada, programas ambos en los que me gradué como número uno de la promoción. En 2011, obtuve un Máster en Filosofía del Lenguaje en la Universidade Católica de Lisboa con la calificación de summa cum laude.

En 2017 obtuve el grado de Doctor en Administración de Empresas (DBA) en la Nottingham Trent University. Mi investigación se centra en la importancia de la acción en la estrategia.

Mis estudios sobre administración de empresas, liderazgo y ciencias del management son un propósito personal; me encanta transmitir conocimiento y por eso enseño en prestigiosas escuelas de negocios como Deusto Business School, ESADE Business & Law School, IE Business School o Porto Business School.

He escrito sobre varias de mis especialidades (estrategia, management, liderazgo, turnarounds, M&A, negociación, ventas…) y he publicado siete libros sobre negociación, argumentación, prevención de delitos financieros y, más recientemente, el humor en la gestión, la lógica del lenguaje y management.

Me encanta compartir puntos de vista y aprender de los demás, especialmente sobre estrategia y retos digitales, asi que, con este objetivo, suelo citarme para conversar con CEOs de grandes compañías españolas. De ahí, salen unas muy especiales entrevistas que quizás solo un CEO puede hacerle a otro CEO, y que se publican en la prestigiosa revista de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y en TDN (tendencias de Negocios). Mi compañía, Capgemini, las difunde luego a través de su página web.

Estoy felizmente casado, tengo cuatro hijos, me gustan los coches deportivos y las motos, y espero que en esta página podamos compartir algunos de estos hobbies y mucho sobre diversos temas de gran interés para el futuro de las empresas y la Economía.

  • CAPGEMINI

Consejero Delegado de Capgemini España, donde lidera un ambicioso Programa de Transformación, Paulo Morgado fue también máximo responsable de Capgemini Portugal y jugó un papel decisivo en su extraordinario crecimiento.

  • ESTRATEGIA

Convencido de que la estrategia está en la acción y del papel de la intuición en la estrategia. Sobre ello ha investigado en profundidad en su tesis doctoral, que verá la luz durante 2017.

  • LIBROS

Autor de numerosos artículos y de ocho libros publicados sobre management, estrategia, anticorrupción, humor, negociación y filosofía del lenguaje, entre otros temas.

  • PRENSA

Directivo de gran proyección pública, desde hace más de quince años, las apariciones de Paulo Morgado en prensa y televisión han sido recurrentes para hablar sobre gestión, estrategia y empresa.

LIBROS PUBLICADOS

CONTÁCTAME

C/Anabel Segura, 14-28108 Alcobendas Madrid

Phone: 91-657.70.00

Web: http://www.es.capgemini.com